Te gustaría saber un poco más sobre mi antes de nuestra primera sesión?
Algunas palabras sobre mi vocación
La respuesta a la pregunta de porque soy psicólogo clínico, tiene que ver porque considero que la ayuda que puedo realizar desde esta profesión, es una ayuda realmente eficaz y profunda.
Considero que el proceso psicoterapéutico le ayuda a la gente a reencontrase consigo mismo, verdaderamente.
Los problemas de nosotros los seres humanos, son problemas que venimos acumulando desde nuestra infancia, productos de heridas que no hemos logrado sanar, que se van manifestando en baja autoestima, inseguridad, creencias que nos distorsionan la realidad, emociones que nos dominan y una mente desenfrenada. Las consecuencias se manifiestan en comportamientos inestables y dañinos, como también somatizaciones de enfermedades que irán afectando progresivamente nuestra salud.
Por lo tanto, el hecho que tengamos problemas profundos y complejos, me han hecho comprender que la clave es realizar un proceso de sanación. Este debe ir acompañado por alguien que pueda comprenderles desde una mirada objetiva y empática.
Los conocimientos que he aprendido y experienciado, estoy seguro de que son realmente eficaces para que las personas puedan sanar. Irán aprendiendo técnicas y habilidades, que les ayudarán a convertirse en quién son realmente. Dejando así, de ser la personalidad o ego rígido y dañado, de quién creíamos que éramos.
Esta psicoterapia humanista transpersonal, me parece que es la más indicada para resolver nuestros problemas y reconectar con la esencia que somos, por la profundidad y humanidad que se logra alcanzar.
,Algunas palabras sobre mi camino
“Soy Juan Pablo, padre de una niña y un niño.
En el 2007, a principios de ese año, me titulé como Psicólogo, en mi país, Chile.
La verdad es que en mis primeros años de estudios mi intención era formarme como psicoanalista. Eso hasta que descubrí en mis últimos años de la carrera, la existencia de otra forma de trabajar con las personas. Esta era más profunda, más completa, más humana, y cuyos resultados del trabajo, a través de lo que aprendía y, especialmente después, a través de mi experiencia, eran más ambiciosos y completos. Me refiero a la Psicología Humanista y a la Psicología Transpersonal.
El conocimiento del tipo de terapias que planteaba este nuevo paradigma en Psicología, me hizo sentir que ésta es la verdadera psicología que siempre estuve buscando. Su aparición en mi vida me convirtió en un buscador de conocimientos y experiencias, que me comenzaron a dar un sentido profundo en la vida.
Al poco tiempo de salir de la universidad, tuve la oportunidad de ganarme una beca en mi país para ir a estudiar a Barcelona, un Magíster en Psicoterapia Humanista, en el Instituto Erich Fromm, con los maestros Ramón Rosal y Ana María Gimeno, que, junto a su equipo, fueron mi piedra angular en mi formación como psicólogo humanista. Aprendí y experiencié psicoterapias como la Gestalt, la Bioenergética, la Terapia Centrada en la Persona, el Análisis Transaccional, etc.
Al volver a Chile, profundice de lleno en una técnica que ya me estaba acompañando hace varios años. Me refiero a la meditación. Participé en MeditaChile, en donde junto a otros colegas, enseñábamos y profundizábamos en diferentes técnicas de meditación.
En el año 2014, en Chile, me formé en algo que anhelaba fervientemente: la Psicología Transpersonal. Esta vez las personas que se convirtieron en mis maestros en esta formación, fueron Alejandro Celis, Ana María Noé y Alice Thomas, en el Instituto Expansión de la Consciencia Humana. Realmente estoy muy agradecido del trabajo profundo y espiritual que viví junto a ellos.
En ese tiempo, hasta el día de hoy, me convertí en profesor de diversas Universidades en Chile, en donde mi trabajo ha consistido en ir formando futuros psicólogos desde este hermosos paradigma llamado Psicología Humanista – Transpersonal. Trabajo que me llena realmente, por la importancia que considero de que vayan apareciendo cada vez más, este tipo de psicólogos en el mundo.
Hasta el día de hoy, intento que todos mis conocimientos, experiencias y formaciones, se traduzcan en la psicoterapia con mis pacientes, o buscadores, como me gusta más llamarles, y en mi enseñanza hacia mis alumnos.”
Cómo contactarme?
Teléfono y Whatsapp
Whatsaap: +56 9 687 2 66 55
Correo electrónico
Dirección
Horarios
Martes: 9h – 20h
Miércoles: 9h – 20h
Jueves: 9h – 20h
Viernes: 9h – 20h
Sábado: cerrado
Domingo: cerrado