Preguntas frecuentes

Algunas preguntas que podrías tener:

¿Por qué ir a terapia? ¿Cómo me ayudará eso?

Realizar un proceso psicoterapéutico, es la forma más efectiva para ir sintiéndose cada vez mejor y a gusto con uno mismo. Esto, debido a la sanación real y profunda que uno va experimentando.

Para que la solución a nuestros problemas no sea a corto plazo, es realmente necesario comprender nuestra situación actual, para así lograr cambiar realmente. El comprender quién somos y lograr cambiar esto, se hace necesario un proceso, que sea guiado por alguien que comprenda profundamente el funcionamiento del ser humano y que logre tener una mirada objetiva, en un ambiente cálido.

Mis estudios y trabajos en la psicología humanista y transpersonal, me han ayudado a lograr estos propósitos con la gente que necesita ayuda psicológica.

¿Cuánto tiempo llevará sentirse mejor?

Eso dependerá de cada uno. En este tipo de psicoterapia, mi intención es ayudar a que la gente se vuelva finalmente lo más independiente posible. Así, con el tiempo logren ir solucionando los problemas y obstáculos que se vayan presentando en su vida.

Para lograr esto, el paciente deberá comprometerse, motivarse y activarse en lo que se va proponiendo en el proceso psicoterapéutico.

Es probable que en un principio la persona pueda ir sintiéndose mejor, pero según mi experiencia, es necesario un proceso de algunos meses para que los resultados se vayan estabilizando realmente en el tiempo y la mejoría no sea simplemente a corto plazo.

¿En qué se diferencia esta psicoterapia de las otras?

Mi preocupación por el tipo de vínculo con la otra persona, dándole mucha importancia así, al contexto de trabajo. Considero que esto, junto con las técnicas y mi forma de guiarlas, hace que ésta sea una psicoterapia especialmente profunda, efectiva, y por lo tanto sanadora. Esto la va diferenciando de la gran mayoría de psicoterapias, que dedican todo o casi todo el tiempo, a realizar un cambio, solo en el centro intelectual.

Para esto, las sesiones de psicoterapia que ofrezco tienen una duración de entre 1 hora y 30 minutos y 2 horas. Lo considero así, debido a que es el tiempo que se necesita para alcanzar un verdadero proceso de sanación. De esta forma, los darse cuenta y revelaciones, alcanzarán a tener un impacto integral en la persona. Es decir, que el cambio no ocurra solamente a un nivel intelectual, el cual es un cambio solo a corto plazo, sino que esto ocurra a un nivel profundo y completo, repercutiendo así también en el centro emocional y el cuerpo o centro motor.

Ante esto, una sesión de esta psicoterapia logra ser más significativa que dos sesiones convencionales de una hora, que suelen consistir en solo hablar sobre lo que le ocurre a la persona.

¿Por qué he decidido ser terapeuta?

Elegí ser psicoterapeuta, primero que nada, para lograr comprender profundamente el origen y existencia de los problemas de salud mental en los seres humanos, al verlo como la fuente de la insatisfacción y la infelicidad en el día a día.

Desde pequeño he sentido un interés especial en realizar una ayuda al otro de una manera profunda y duradera. Al conocer el camino de la espiritualidad, supe que la forma tenía que proceder de aquellas fuentes. Encontré que la sanación puede abordarse desde una psicología, cuya psicoterapia tenga esta profundidad y sensibilidad.

Veo a la psicoterapia como un regalo al mostrar el camino espiritual a recorrer. Además, la veo como un regalo para mí como psicoterapeuta, al tener el privilegio de poder acceder al mundo de las personas en su hermosa profundidad.

¿Cómo es mi forma de ser?

Mis pacientes suelen decir que soy una persona que inspira confianza, siendo relajado, logrando un ambiente cómodo y armónico, que les permite vincularse fácilmente conmigo.

Estoy seguro que la integración de habilidades psicoterapéuticas, como la empatía, la aceptación incondicional, la autenticidad y la escucha activa, han sido claves para ir logrando esta sensación e imagen en los demás.

¿Son realmente efectivas las sesiones online?

Definitivamente sí. Mientras puedas realizar la sesión en un espacio íntimo y tranquilo, podremos lograr cualquier tipo de objetivo que vayamos planteando en la psicoterapia.

 Cómo contactarme?

teléfono y whatsaap
Teléfono: +33 06 72 43 53 86

Whatsaap: +56 9 687 2 66 55 

correo electrónico
jpmontescar@gmail.com
Dirección
1 Hameau Fleury, 66760, Ur, Francia (frontera con Cataluña)
Horarios
Lunes: 9h – 20h

Martes: 9h – 20h

Miércoles: 9h – 20h

Jueves: 9h – 20h

Viernes: 9h – 20h

Sábado: cerrado

Domingo: cerrado