Asuntos Pendientes en las Relaciones Interpersonales

A menos que seas un ermitaño, eres un ser social. Tenemos diferentes relaciones interpersonales, muchas a lo largo de nuestra historia.

Puede ser que haya veces que necesites estar solo, pero las relaciones interpersonales son, fueron y serán, parte fundamental de nuestras vidas.

Detenernos en este punto me parece fundamental. Llevar todas, o casi todas nuestras relaciones interpersonales de forma armoniosa, es un verdadero arte.

Como no tenemos control sobre el comportamiento de los demás, esto hace que sea tan difícil sobrellevar bien esto.

En la vida nos encontramos con todo tipo de personas y con momentos diferentes de éstos, en sus vidas. Por lo tanto, en el área de las relaciones interpersonales, nos puede pasar, literalmente, de todo.

Como valoramos tanto las relaciones interpersonales, esto es muy importante. Las apreciamos mucho, ya que es en este terreno, donde queremos sentirnos aceptados, valorados y queridos.

Entonces, cuando se produce un conflicto en una relación interpersonal, se produce lo que llamamos un asunto pendiente.

Un asunto pendiente, es un problema no resuelto, que, aunque nos hagamos los locos, estará constantemente allí presionando, para ser cerrado o resuelto.

Hacerse el loco es autoengañarse. Es como dejar la basura debajo de la alfombra. Es una solución aparente, sin sentido.

Aprender a Cerrar los Asuntos Pendientes

Aprender a cerrar estos asuntos pendientes, es fundamental para la liberación de energías negativas en nuestro cuerpo, que nos pueden llevar hasta enfermar.

Incluso podemos cerrar estos asuntos pendientes, sin necesidad de tener a la persona en conflicto, al frente nuestro. Podrá apreciar entonces, que, en el caso de los duelos por muerte de seres queridos, esto también puede hacerse.

En mi psicoterapia, como siento que esto es clave en el desarrollo y la sanación, he aprendido a guiar a las personas a resolver este tipo de asuntos.

La clave sigue siendo la misma: somos seres poderosos, no lo olvidemos. Por lo menos, yo quiero ir recordándolo, al sentir la importancia enorme de esto.