Lo que no somos

Ojo con lo siguiente: no somos nuestros pensamientos, ni nuestras emociones. ¿Qué somos?

¡¡¡¿Que?!!! es muy extraño comprender esto. Por lo menos para mí sí que lo fue. ¿De dónde salió esto? ¿Entonces que somos?

Si ponemos atención en este asunto, para comprobar esto, nos vemos obligados a observar nuestro intelecto y nuestras emociones.

Al hacerlo, me llevé la sorpresa de que mis pensamientos y mis emociones eran muy negativas, y en muchos casos catastróficas.

Fue duro darme cuenta de eso, pero a la vez muy importante. Si yo asumía que soy eso tan negativo habría sido devastador. Es que la mayoría del tiempo, en el caso de mis pensamientos, eran juicios negativos hacia mí o hacia otros, como también pensamientos sobre el futuro muy negativos, entre otras cosas.

Y en mis emociones, vi que eran casi todas muy desagradables: rabia, ansiedad, culpa, vergüenza, etc.

Luego vi que tanto pensamientos como emociones se influían los unos a los otros.

Entonces dije: ok, lo que veo es muy feo y no puede ser que me pase todo el día entre estas energías tan negativas…

Había algo que me animaba a no quedarme solo con este triste descubrimiento. Ese algo me hacía sentir con mucha seguridad y tranquilidad que yo no soy simplemente eso.

Lo que somos

Me di cuenta de que los pensamientos y emociones estaban siendo energías con vida propia, que entraban en mi cuerpo y me controlaban. Tal cual, como un títere. Vi que la fuerza de las emociones era especialmente impactante sobre lo que hacía conmigo.

Con esto recordé y profundicé, que el único lugar donde tenemos control en la vida es en el mundo interno. Es allí, donde existe una energía más profunda que las emociones, pensamientos y sensaciones, llamada Esencia, que, al ser desplegada, nos activa nuestra verdadera naturaleza humana.

Con una buena guía, he ido aprendiendo a controlar mi mundo interno y así lograr desplegar estas energías.

Somos algo mucho más profundo.

Como psicólogo, en la psicoterapia que realizó, me es fundamental guiar a las personas a que descubran quien son realmente.

Somos una esencia, somos seres poderosos.